Cuando se trata de su sitio web, se debe prestar especial atención a cada detalle para asegurarse de que funcione de manera óptima para cumplir su propósito. Aquí hay siete reglas generales importantes que debe observar para asegurarse de que su sitio web funcione bien.
1) No use páginas de bienvenida
Las páginas de bienvenida son las primeras páginas que ve cuando llega a un sitio web. Normalmente tienen una imagen muy bonita con palabras como “bienvenido” o “haz clic aquí para entrar”. De hecho, son solo eso: bonitos jarrones sin un propósito real. ¡No permita que sus visitantes tengan una razón para hacer clic en el botón “atrás”! Dales el valor de tu sitio desde el principio sin la página de inicio.
2) No utilice anuncios publicitarios excesivos
Incluso las personas menos conocedoras de la red se han capacitado para ignorar los anuncios publicitarios, por lo que estará desperdiciando un valioso espacio en el sitio web. En su lugar, proporcione contenido más valioso y entreteje enlaces de afiliados relevantes en su contenido, y deje que sus visitantes sientan que quieren comprar en lugar de ser empujados a comprar.
3) Tener una navegación sencilla y clara
Debe proporcionar un menú de navegación simple y muy directo para que incluso un niño pequeño sepa cómo usarlo. Manténgase alejado de los complicados menús basados en Flash o los menús desplegables de varios niveles. Si sus visitantes no saben cómo navegar, abandonarán su sitio.
4) Tener una indicación clara de dónde se encuentra el usuario
Cuando los visitantes estén profundamente absortos en la navegación de su sitio, querrá asegurarse de que sepan en qué parte del sitio se encuentran en ese momento. De esa manera, podrán buscar información relevante o navegar a cualquier sección del sitio fácilmente. ¡No confunda a sus visitantes porque confusión significa “abandonar el barco”!
5) Evite el uso de audio en su sitio
Si su visitante va a permanecer mucho tiempo en su sitio, leyendo su contenido, querrá asegurarse de que no se moleste con algunos bucles de audio en su sitio web. Si insiste en agregar audio, asegúrese de que tengan algún control sobre él; los controles de volumen o silenciamiento funcionarían bien.